Tren Bejar á Avila

1904 Por Barco De Avila yPiedrahita.

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Autor: Santiago Velayos García.

Comprende solo 10 kilómetro en la provincia de Salamanca. El recorrido mayor, y la mayor importancia de este ferrocarril, están en la provincia de Ávila. Vendría a ser una trasversal que establecería comunicación con la línea del Norte en Ávila y con la de Peñaranda á Astorga, en Béjar. Podría formar un grupo de más de 200 kilómetros con la de Béjar á Fuente de san Esteban, con derecho a los beneficios de la ley de ferrocarriles secundarios.

Pero entendemos que interesa en primer término á la provincia de Ávila, y especialmente á la rica comarca del Barco, el establecimiento de este ramal y seguramente de aquella provincia partirán las gestiones y trabajos necesarios para conseguir su inclusión en el plan general.

  • Longitud aproximada. KILÓMETROS: 10
  • Coste por kilómetro. PESETAS: 50.000
  • Coste total. PESETAS: 500.000

En 1888, se incluyeron dos que entonces se consideraron  improcedentes, uno de Cabeza de Béjar á Grandes y otro de Barco de Ávila á Alba de Tormes

El Castellano. Universidad de Salamanca. Excma. Diputación de Salamanca.