AÑO 2.013

Despues de pasar R y ser pintada con los colores de Adif, en su primer viaje que realiza la Alco 2.151 llega a Salamanca el 16 de Enero. Se queda con nosotros hasta el día 30 que parte aislada a Zamora vía Cantalapiedra (debería hacerlo por la vía de Vandulcien…..) para seguir con las obras por tierras zamoranas en sustitución de la 2.128 que se encontraba por esa zona.

El 27 de Febrero llego procedente de Valladolid la 335.004.8 para la formación de maquinistas. Siendo esta la primera vez que una locomotora de la empresa Transfesa Raíl pisa Salamanca.

El 03 de Noviembre la 335.015.4 de Transfesa Raíl  espera en Avila la llegada del MD 18.902  Salamanca- Madrid Chamartín para salir camino a Salamanca y posteriormente hasta Vilar Formoso y vuelta. Estas circulaciones estuvo haciendo varios días para la formación de sus maquinistas.

El 09 de Diciembre la empresa Transfesa Raíl se hace cargo del tren de chatarras y varillas Vallecas-Fuentes De Oñoro-Vallecas. El primer servicio lo realizo con la 335.007.1.Hasta la fecha este tren lo estaba realizando renfe mercancías.

Desde el 10 de Junio el Teco «Iberian Link» de renfe mercancías empieza a circular por Salamanca. Hasta ese día el tren circulaba por vía Caceres hasta Portugal. Los días de circulación serán  los Martes,Jueves y Sábados tanto en dirección Madrid como para Portugal.

El 21 de Diciembre la AAFM organiza un viaje especial para que sus socios y acompañantes hicieran la comida de Navidad y después visita a la ciudad, que la asociación realiza todos los años. El tren partió de Madrid Chamartín y llego a Salamanca por vía Cantalapiedra. El viaje lo realiza con su tren de «Los Años 80» compuesto por la locomotora «La Gata» 269.604.5 y los coches de viajeros AA-9.006.BBL-9.606 y WL26x-7128. Para poder completar el trayecto, en Medina Del Campo se une a la composición la locomotora salmantina 334.010.6 que estaba de reserva para realizar por la noche el Trenhotel.

El 23 de Diciembre llegaron procedentes de Zamora por vía Cantalapiedra  las locomotoras Alcos 2.111 y 2.151 de adif. La 2.151 sufrió un incendio en la cabina de conducción días antes y era remolcada  por su compañera a los talleres salmantinos.