AÑO 2.014

Desde principios de este año, Transfesa Raíl ha comenzado a realizar un nuevo servicio de tren de contenedores.Este tren procede de Constanti(Tarragona) y transporta productos de la marca Ikea a Portugal. 

El 28 de Abril la locomotora Alco 2.111 de Mantenimiento De Infraestructura circulo con el Tren Herbicida de Sintra N1 regando el tramo Salamanca-Fuentes De Oñoro-Salamanca.

En el mes de Mayo, había unos cuantos portacoches de la empresa LTF apartados en la estación de El Pedroso De La Armuña.

El 12 de Mayo la locomotora 334.002.3 estuvo circulando aislada entre Salamanca y Vilar Formoso para la formación de maquinistas para poder realizar los trenes especiales del día 24 del mismo mes para poder trasladar a los inficionados del partido de fútbol que se iba a jugar en la ciudad portuguesa de Lisboa. Este mismo día procedente de Madrid circulo por vía Peñaranda de Bracamonte la 334.028.8 con la Rama de Talgo 7C5 para habilitarla a circular por el país vecino a consecuencia del partido de fútbol antes mencionado.

El 18 de Julio la locomotora 335.010.5 de Transfesa Raíl con el tren chatarrero Vilar Formoso-Vallecas,entra en la estación de Cantalapiedra, siendo la primera locomotora perteneciente a una empresa privada que pasa por dicha estación.El motivo fue un curioso e inusual cambio de maquinistas que se efectuo en la estación.El relevo de los maquinistas llegaron en el TRD que efectuaron el cruce.

El 24 de Julio la 333.340.8 salio aislada de Salamanca hasta la estación de Barbadillo y Calzada.Una vez allí recogió unos vagones portacoches que se encontraban ahí apartados y los traslado hasta Venta De Baños.Curiosamente 2 días después llego a la misma estación otro composición para ser apartada donde estaban los anteriores.Para este traslado utilizaron la 333.358.0

El 14 de Agosto llega a Salamanca procedente de Sevilla las locomotoras de adif 319.340.6+2.128 averiada. En los años 80 estas locomotoras habrían llegado por La Ruta De La Plata, pero en su vez hicieron un rodeo y llegaron por Madrid vía Peñaranda De Bracamonte.

La locomotora Alco 2.128 que desde el pasado mes de Agosto llegara a los talleres remolcada por otra locomotora,ha estado todo este tiempo en los interiores del deposito para resolver la avería con la que llego.Una vez reparada,hizo un viaje de prueba hasta Fuentes De Oñoro para ver si el problema fue solucionado. La locomotora paso la prueba satisfactoriamente y pocos días después, el 17 de Diciembre se dirigió  por vía Peñaranda De Bracamonte hasta su base que se encuentra en Cordoba.