Maniobras en Babilafuente de renfe mercancias.

El día 12 de Septiembre de 2.019 la 333.367.1 de renfe mercancias llega a la estación de Salamanca por desde Muriedas (Santander). La composición se detiene en la estación y acto seguido la locomotora empieza a realizar las maniobras de cola-cabeza para ponerse otra vez al frente del tren, pero esta vez para salir dirección Babilafuente. mientras esta realizando las maniobras aparece la 6.001 de Takargo con el papelero dirección Portugal. Terminado la maniobras, el cereal(Maíz) tiene que esperar a que salga primero el 599 Salamanca-Madrid y que le deje el cantón libre. Liberado el cantón, la 333.3 emprende viaje hasta su destino, Ya en Babilafuente, el tren entra muy despacio y se estaciona en la vía de apartado. El especialista hace un par de cambios para poder meter la composición en la planta.

La composición realizando maniobras en la vía que da acceso a la planta de Bioetanol.

Cuando el tren esta dentro de la planta, su personal se hace cargo de el, desenganchan la locomotora y la ponen en cabeza de la composición vacía. Cuando el personal de la planta hace la prueba de freno, la locomotora empuja la composición vacía hasta la estación. El especialista se pone en el P.N existente para cerrarlo y da entrada al tren en la estación de Babilafuente. Ya en la estación espera a que sea adelantado por el por el 599.009.8-005.6-010.6 que realiza el Madrid-Salamanca.

El 599.005.6 (R) pasa velozmente por la estación de Babilafuente, mientras la 333.367.1 termina de realizar sus maniobras.

Cuando el 599 llega a la capital charra y deja el cantón libre. la 333.367.1 con sus cisternas vacías emprende viaje otra vez a tierras cántabras.

Texto: Felipe Montero Zazo y Francisco García
Fotos: Felipe Montero Zazo.