Medway

Esta joven empresa portuguesa (2.016) ,heredera de la extinguida CP Carga adquiere 4 nuevas locomotoras a la fabrica de Stadler. Sus primeras visitas por nuestras vías fueron 2 traslados de estas locomotoras desde la fabrica valenciana y Portugal, para que fueran puestas a punto y a la vez presentadas en el país vecino. Y así fue como el 22 de Mayo de 2.017 pisa por primera vez una locomotora de esta empresa las vías salmantinas. Se trataría de la 335.033.0 «Matilde», remolcada por un tren de Transfesa Raíl que en ese momento lo traccionaba la 333.309.3 de renfe alquiler. El siguiente traslado se efectuó el 13 de Junio del mismo año, y en esta ocasión fueron las otras 3 locomotoras de una sola vez. las locomotoras 335.034.8 «Adriana»,335.035.5 «Sara» y la 335.036.3″Marina» hicieron una breve parada en la estación de Salamanca antes de continuar su camino a Portugal. Como han podido leer, esta empresa han bautizado a sus locomotoras con nombre de las nietas de ferroviarios jubilados y nombres de las hijas de los ferroviarios de la empresa.

Por su paso por la variante de Cantalapiedra.
Por Cantalapiedra destino Portugal.

No fue hasta el 08 de Noviembre cuando una locomotora de esta empresa paso con un tren por la provincia. Lo realizo la 335.033.0«Matilde» con un tren compuesto íntegramente de plataformas vacías para el transporte de contenedores. Esta locomotora durante un tiempo fue alquilada por la empresa Continental Raíl.

Haciendo un abreve parada.

La siguiente visita de esta empresa fue las 335.034.8″Adriana» que el 23 de Mayo de 2.018 paso aislada en su camino a la capital de España.

Foto realizada desde un Avant 121

La siguiente circulación es otra locomotora aislada, en este caso, es la 335.035.5«Sara» que el 10 de Octubre del mismo año va camino también de Madrid.

Y ya, por último, justo un mes después, la ultima locomotora que salió de la fabrica y que se dirigieron a Portugal, vuelve a pisar tierras salmantinas, pero en esta ocasión no lo hizo como sus hermanas, sino que fue remolcada por un tren de Transfesa Raíl con 2 locomotoras de esta empresa. El colaborador Borja Cruz pillo por la estación de Ciudad Rodrigo el tren de «Chatarras» ya a la vez traslado compuesto por las locomotoras 335.010.5, 335.004.8 de Transfesa Raíl y a la 335.036.3 «Marina» de la empresa Medway.

A su paso por Ciudad Rodrigo.

El compañero Javier le hizo caza en la estación de Salamanca cuando se detuvo ya que el cantón hacia Medina Del Campo estaba ocupado.

Entre los días 8 y 12 de Abril de 2.019 la 335.033.0 «Matilde» estuvo realizando varios viajes desde Madrid a Fuentes De Oñoro, unas veces con 3 plataformas vacías y otra veces lo realizo la locomotora aislada. Después de Semana Santa, estuvo realizando viajes entre Madrid y la estación de Casetas( Zaragoza) Estos viajes es debido realizar una simulación comercial y a la vez para formación de los maquinistas por la línea.

Y no se hace esperar mucho tiempo, porque el 19 de Junio circula el primer TECO de la empresa portuguesa Medway por Salamanca hacia Plaza(Zaragoza). por vía Cantalapiedra. La locomotora empleada fue la 335.033.3 «Matilde». Es el primer tren regular de esta empresa que pasa por la provincia, ya que las demas circulaciones fueros traslados de plataformas, locomotoras a aisladas o locomotoras remolcadas por otra empresa. El 26 del mismo mes y con la misma locomotora vuelve a pasar por Salamanca con su segundo tren comercial de contenedores camino de Plaza(Zaragoza)contenedores.

Haciendo una parada en Salamanca. A su izquierda esta la Alco 2.151

El 28 de Marzo hay una circulación especial con una 335 con plataformas vacías desde Vicalvaro hasta Portugal.

La línea entre Salamanca y Fuentes De Oñoro permanecerá cerrada entre los días 04 al 28 de Agosto de 2.020 para realizar obras de tendido del hilo de catenaria y rebaje en algunos sitios de la plataformas para que de el galibo. Durante este tiempo, los trenes de esta empresa eligen la ruta Puertollano/Badajoz para entrar a Portugal.