Mantenimiento de Infraestructura

Mantenimiento De Infraestructura no posee ninguna locomotora en el depósito de Salamanca, pero para el mantenimiento de las líneas y de las instalaciones había diverso material  como dresinas y  un minitren. Entre 1.998 y 1.999 con los trabajos de la renovación de la línea Salamanca-Ávila había  que  traer balasto nuevo de la estación de Guijuelo y para este cometido llega al depósito salmantino la319.243.2. Esta locomotora desde que entro en servicio en RENFE  estuvo destina a los trenes de trabajo de la línea del AVE Madrid-Sevilla. Acabada esta, su principal cometido fue las maniobras en los intercambiadores de ancho de ejes de los Talgo 200 y también en realizar las  maniobras con las ramas en las estaciones de la línea. Pero en 1.998 se le instalo los boguies de ancho ibérico y se le cambio el sistema de señalización LZB por el ASFA. Su primera base ya en ancho RENFE fue Salamanca y, quien lo diría, sus primeros trenes eran circular por La Ruta De La Plata hasta la estación de Guijuelo con trenes   con vagones tipo tolvas dúo T3 para transportar balasto  para la renovación de la línea Salamanca-Avila. Esta locomotora no estaría sola y a menudo era ayudada por diferentes locomotoras de la serie 2.100, como por ejemplo la 2.104,2.105, 2.115 y la 2.170 haciendo unas extraordinarias  y vistosas  doble tracción. Pero ninguna de estas  2.100 durante este cometido estuvo asignada al depósito.

010.096.6 –>Dresina que se utiliza para transportar al personal a la zona de obra con el pequeño material de mano que necesitaran en ese tajo. En colores Amarillos.
010.097.4 –> Dresina que se utiliza para transportar al personal a la zona de obra con el pequeño material de mano que necesitaran en ese tajo. En colores Amarillos.
010.106.3 –> Dresina que se utiliza para transportar al personal a la zona de obra con el pequeño material de mano que necesitaran en ese tajo. En colores Azul y Blanco. Aunque actualmente esta remunerada como 010.096.6, por lo que hay 2 dresinas con la misma numeración
011.030.4 –> Amarillo. 000.852.4 –> Dresisa que tiene instalado una pequeña grúa para autocargarse o cargar material en plataformas. Es de colores azul y blanco, aunque posteriormente recibe los colores Verde y Blanco de adif. El 26/06/2.019 en la estación de Tejares es cargada en un camión góndola para transportarla hasta Albacete para que le puedan regular los ejes.
319.243.2

Sin embargo antes de acabar los trabajos de renovación la 319.243.2 es asignada al depósito de León y desaparece de Salamanca y por tanto los  últimos trenes de balasto entre Guijuelo y la línea Salamanca-Ávila lo realizan las locomotoras 319.321.6 y 319.334.9 de Transporte Combinado. 

Sobre el año 2.003 llega la 000.613.0 de Plasser Española tipo DT-80 en colores azul y blanco.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Articulo no cerrado pudiéndose ampliar información y fotografías en los próximos meses.