AÑO 2.015

El año 2.015 empezó muy bien para la línea Salamanca-Avila en cuanto a mercancías se refiere.El día 08 de enero circulo de madrugada la 6005 de Takargo hacia Salamanca, llegando a las 06.30. Un poco mas tarde, sobre las 9h salio de Salamanca la 335.020.4 de Comsa con otro TECO. El día 15 la madrileña 333.346.5 llevo el tren de Bioetanol  Babilafuente-Escombreras hasta la clasificación de Vicalvaro. Tambien circulo por esta línea, el día 28 la 319.340.6 de adif con los coches auscultadores 

El 22 de Enero llego procedente de Valladolid el tractor 310.038.5,siendo el primero de esta serie que pisa Salamanca con los nuevos colores de adif.

En el mes de Marzo empieza la sexta relación de trenes de papel desde El Espartal (Zaragoza) hasta Portugal de Comsa. Ya son 12 circulaciones,6 por sentido.

EL mes de Abril circulo  el Bioetanol Escombreras-Babilafuente el día 15 y al día siguiente la 333.352.3 hizo el inverso.

El 06 de Junio en la estación de Tejares arde un vagón habbis cargado de bobinas de papel. El fuego afecta a los que esta enganchando junto a el. A los pocos días los vagones son trasladados a una de las vías de apartadero que dispone el deposito junto al taller.

Desde el 07 de Junio, y durante el verano, el Trenhotel Luisitania va reforzado y ha sido aumentado hasta los 11 coches.El refuerzo se hace con modulos del ex-Trenhotel Elipsos.

En Julio llego aislada la 333.320.0 de Continental Raíl (alquilada a renfe alquiler) por vía Cantalapiedra. Sube al deposito y reposta. Una vez terminado de repostar  se dirige a una de las vías de topera del «viejo taller» donde se encuentra estacionada desde hace unos días la 319.301.8 de la misma empresa. Dicha locomotora llego días atrás  a los taller salmantino remolcada por la 333.380.0. La 1.900 llego por causa de un avería y se volvió a ir sin subsanare la avería. El viaje de vuelta volvió a ser por vía Cantalapiedra

El 15 de Julio circulo desde Medina Del Campo el coche auscultador de catenaria siendo así la primera circulación  de un pantográfo en funcionamiento que circula por Salamanca y su provincia. Fue remolcado por la 319.243.2 de adif. En el viaje de ida circulo por la nueva variante de Cantalapiedra. El coche estuvo en la estación salmantina el tiempo imprescindible mientras la 1.900 daba la vuelta para ponerse otra vez en cabeza en sentido Medina.

En el viaje de vuelta el tren ausculto la estación de Cantalapiedra.

La noche del 19 al 20 julio debido a unos problemas surgidos en la señalización de la variante de Cantalapiedra, el Trenhotel  tuvo que circular  por la estación, siendo la primera y única vez que este tren circula por la estación cantalapiedrense.

El 06 de Octubre por vía Cantalapiedra las 319.324.0 remolcando a  la 319.335.6 de Tracción Raíl. Ambas locomotoras suben al deposito  y rápidamente son separadas, quedándose en las afueras de los talleres la 319.335 que estaba averiada. La otra 1.900 al poco tiempo bajo a la estación para marcharse.

El 17 de Octubre llego a Salamanca procedente de Medina Del Campo el tren híbrido 730.057.7-058.5(Rama 14) para iniciar las pruebas de la catenaria. Por algún tramo del recorrido el tren alcanzo los 155km/h en modo eléctrico y en Salamanca llego hasta los 27.000V

Una de las pasadas que hizo de pruebas.

El 19 de Octubre el 121.020.2 estreno el cambiador de ancho de la localidad vallisoletana de «La Joyosa», y que da acceso a la vía que  a Salamanca. El tren continua hasta la estación charra donde  pasa la noche. Al día siguiente hizo el recorrido inverso.