AÑO 2.010

El 23 de Febrero en unas de las vías de la estación se encuentra estacionada la Alco 2.151 de Adif.

El 27 de Febrero la 334.023.9 pasa sin hacer parada en la estación de Salamanca con Trenhotel vació hacia Portugal, que sera el que sustituya al Estrella Surexpreso.

La madrugada del 28 de Febrero al 01 de Marzo, el tren nocturno Surexpreso deja de ser el Estrella Surexpreso por el Trenhotel Surexpreso. El último Estrella Surexpreso circula por tierras salmantinas por la 334.019.7

Debido a a un accidente ocurrido el 26 de Marzo en las inmediaciones de Arevalo por alcance de 2 trenes de renfe mercancías, la circulación estuvo interrupida durante unas horas y algunos trenes de mercancías circularon por las vías charras. La 333.340.8 remolco a la parejas de japonesas 269.951.0+269.956.9 con un TECO químico. En la estación de salamanca estas 2 japonesas coincidieron con la 251.025.3 con su bobinero vació que fue ayudada por la 333.333.3. Durante la noche ya nos habian visitado varias 253.

El 27 de Marzo se acerca a Salamanca aislada la 333.402.6 de Grandes Líneas para llevarse la rama del TalgoIV sin servicio. Ambas circulaciones las realizo por la línea de Peñaranda De Bracamonte.

Preparado para salir por vía Peñaranda De Bracamonte.

El 25 de Abril se estaciono en la vía 2 la locomotora Alco 2.139 de la empresa Vías y Construcciones que llevaba una matisa y una perfiladora de la misma empresa. El tren llego procedente de Fuentes De Oñoro. El motivo de su parada fue motivada para dejar salir antes al  Diurno Iberia Salamanca- Bilbao/Irún que se encontrba parado en la vía 1 y que saldría en breves. Cuando el Diurno dejo el cantón libre, la Alco reinicio su marcha.

El 04 de Mayo se encuentra estacionado en la estación de Salamanca la Alco 2.108 de Mantenimiento De Infraestructura con el Tren Herbicida.

Descansando para la siguiente jornada.

Los días 28 y 29 de Mayo la 319.321.6 de Continental Raíl hace viajes aislada para formar a los maquinistas por la línea para un posible trafico de esta empresa. De momento no existe ese trafico y se quedo con meras circulaciones. La locomotora llego días antes  por vía Peñaranda y se marcho también aislada por vía Peñaranda.

La 1.900 nos deleito con esta bonita imagen, queriéndose llevar los coches, recordando su pasado en Grandes Líneas remolcando Estrellas, Diurnos y Talgos.
Saliendo hacía Madrid vía Peñaranda De Bracamonte.

El 05 de Junio la 335.017.01 de Continental Raíl se encuentra de reserva en unas de las vías de la estación de Salamanca.

El 01 de Julio se encontraba en la vía 1 de la estación de Salamanaca una doble composición de 592.2 que llevaría a centenares de peregrinos hasta la estación de Irún.

El 16 de Agosto la 334.028.8 con la rama 4C1 con el primer Trenhotel Luisitania en servicio comercial por Salamannca.

El 24 de Septiembre llega por vía Cantalapiedra el tractor de Adif 310.046.8 con el tren herbicida.