La desviación del ferrocarril a Tejares.

1931

página web, https://www.fersalpro.es,  podrá no identificarse con algunas de  las opiniones, comentarios, artículos y otros contenidos que son realizados a título personal. Queda prohibida la reproducción total o parcial de textos y fotos, sin previa autorización del autor o autora.

Se ocupaban en EL ADELANTO, relacionándole con la falta de trabajo y el que en este proyecto de tanta importancia se podría tener.

 «me creo obligado a explicar el estado en que se encuentra, habida cuenta que al cambiar el régimen para bien de España la mayor parte de las personas que componían la comisión, representantes de entidades, ya no lo son por haberlo querido así la voluntad  soberana del pueblo, y yo he creído un deber no abandonar el proyecto por el que tanto hemos trabajado (especialmente algunos vecinos de Chamberí), pensando que en las cosas de todos, si no hay quien lleve la iniciativa, son cosas muertas.

      A este efecto, fuí a Madrid seguidamente de la proclamación de la República; visité los centros donde creía hallar el expediente, y cuando se suponía en el Ministerio pendiente solamente de la firma del señor ministro, me encontré con que ni había llegado al Consejo superior ferroviario ni a la primera división de ferrocarriles, por no haber salido de las oficinas de Vías y Obras de la Compañía del Ferrocarril (cuyo informe era necesario), a pesar de habernos prometido en la visita de la última comisión su rápido despacho.»

El Adelanto. Biblioteca Universidad de Salamanca.