Año 2.025

El 02 de Enero la empresa Transfesa Raíl empieza ha realizar el servicio del tren de cereal entre Muriedas(Santander) y la planta de Bioetanol de Babilafuente, sustituyendo a renfe mercancías que lo estaba realizando hasta ese momento. Para este primer tren utiliza la 335.019.6 que llega a la estación de Babilafuente con tolvas de cereal vacías.

El 25 de Enero llega un tren histórico organizado por la agencia británica PTG Tours, que durante muchos años organizan y acercan a centenares de británicos aficionados al ferrocarril a lineas y lugares ferroviarios españoles. Este año, entre sus destinos incluía visitar por unas horas la ciudad de Salamanca. Para ello, han llegado procedente de Madrid por vía Peñaranda De Bracamonte, 2 emblemáticas locomotoras Alcos, la 2.105 en cabeza del tren y la 1.603 en segundo lugar, ambas con los colores orinales verde ya amarillo de la RENFE de los años 60, pero operadas por la empresa Alsa. Los coches de viajeros son los AA-6215(1.951), AA-6256, de primera clase de 7 departamentos, el BB-5043(1.950) de segunda clase con 8 departamentos y el furgón VT-306194 de la FFE, pero también operados por la misma empresa. Mientras los viajeros daban una vuelta por los alrededores, las locomotoras realizan las maniobras para cambiar el sentido de la marcha, pero también aprovecharon para repostar. Terminada las operaciones, el tren esta vez con la 1.603 en cabeza emprende viaje con destino Santander por vía Cantalapiedra.

El 13 de Marzo. circula una de las nuevas locomotoras de la serie 337 de Medway con un TECO dirección frontera.

El 17 de Marzo llega la 333.385.3 de Tracción Raíl remolcando una bateadora de la misma empresa, y se estaciona en la vía muerta de la estación sentido Fuentes De Oñoro. El 19 del mismo mes sigue en el mismo sitio.

El 19 de Abril circulo la 337.001.1 junto con una 335 ambas de la empresa Medway, con un portacoches dirección Portugal.

El 22 de Abril procedente de los talleres de Valladolid circularon el 594.016.8 remolcando al 594.009.3 que sufrió un incendio en la estación vallisoletana de Pazaldez realizando el Regional Valladolid-Salamanca. El accidentado en un primer momento fue apartado en el deposito charro hasta que fue enviado al pucelano, volviendo este día remolcado al taller de Salamanca.

El 25 de Abril circulo un gran bobinero camino de León.

El 02 de Mayo se cruzan en la estación de Cantalapiedra, el Alvia Salamanca-Barcelona, que circulo por la variante, aunque tuvo que esperar a que la 333.354.9 con su carrilero se desviara a la estación para dejar la vía libre y así continuar con su viaje a tierras catalanas.

El 12 de Mayo el 594.007.7 es trasladado a los talleres salmantinos por otro TRD, pero antes realizaron un cruce en la estación de Cantalapiedra. Este TRD sufrió un incendio el pasado 02 de Mayo en la estación zamorana de Serracín de Aliste cuando realizaba el Regional Valladolid-Puebla De Sanabria y permaneció apartado en dicha estación durante 10 días.

También este día circulo el cereal con su nueva empresa Transfesa Raíl.

El 13 de Mayo hubo varias circulaciones y 2 cruces en la estación cantalapiedrense, donde nuestro amigo Felipe siempre que puede, esta de guardia para inmortalizar todo movimiento ferroviario que puede pillar por su pueblo. La primera caza del día fue una de las nuevas locomotoras de la serie 337 de Alpha Trains y alquilada a la empresa Medway que circulo por la estación , para dejar paso al Avant Salamanca-Madrid Chamartín.

Poco después paso una 335 con el nuevo cereal de Transfesa dirección a la planta de Babilafuente para que poco después pasara una locomotora 256 también de Alpha Trains pero esta vez alquilada a la empresa Captrain, siendo la primera vez que Captrain envía una locomotora de la serie 256 a Salamanca.

Ya por la tarde, volvió a circular el cereal de Transfesa, pero esta vez en sentido inverso,

y ya para terminar hubo una circulación extraña, porque al Avant Salamanca-Madrid Chamartín lo desviaron por la estación de Cantalapiedra, porque por la variante estaba circulando una 335 de Captrain con el tren «Ikea» en dirección Fuentes De Oñoro, siendo la primera vez que un tren de viajeros lo desvían por la estación dejando la variante libre para un tren de mercancías.

A principios de Mayo de 2.025 se encuentra maquinaria de la empresa Ferrovial apartada en la estación de Peñaranda De Bracamonte.

El 30 de Septiembre circula la 335.008.9 con el cereal a Babilafuente. Esta locomotora alquilada a Transfesa recibió el 19 de Agosto en los talleres de Fuencarral, los nuevos colores Blanco y Lima de Alpha Trains que ya ostentan las locomotoras alquiladas a Captrain.

El 02 de Octubre volvemos a a tener la presencia de una locomotora de la empresa Ferrovial, cuando la 335.032.8 circula aislada desde Medina Del Campo a Salamanca en régimen de alquiler de la empresa Captrain.

Debido a un accidente ocurrido la madrugada del 13 de Octubre en el P.N km-16,200 cuando una 335 de la empresa Captrain con un tren de bobinas (Tramesa) Fuentes De Oñoro- Trasona(Asturias) ha chocado con un camión. el Tren Taller ha salido remolcado por la 333.328.3 a dicho punto. La 335 implicada en el accidente es apartada en la esatción de Tejares. Este mismo día llega la locomotora Bitrac 601.006.0 a la estación de Salamanca. Dicha Bitrac se acerco hasta la estación de Tejares para recoger el tren, ya que su locomotora titular quedo inútil tras el accidente.

El 21 de Octubre la 335.011.3 de Captrain traslada 6 plataformas desde Salamanca por vía Peñaranda De Bracamonte, volviendo a Salamanca con las plataformas el día 31 del mismo mes.

El 23 de Octubre Tracción Raíl realiza su primer tren de mercancías por tierras charras(hasta ahora solo eran traslados y trenes de trabajo). Consiste en un tren de cereal que va a la planta de Bioetanol de Babilafuente, para ello utiliza la recién estrenada y pasada «R» 333.321.8 alquilada a renfe alquiler. El viaje lo realiza por vía Cantalapiedra.