Tren Taller

El Tren taller es un tren de apoyo a la dotación del deposito de Salamanca que se utiliza sobre todo cuando ocurre un accidente por la lineas férreas y consecuencia de ello una locomotora, o algún coche de viajeros, o vagón de mercancías o un autopropulsado a descarrilado y hay que despejar la vía para seguir con el trafico ferroviario lo mas rápidamente posible. Para desarrollar esa labor tiene en él el material y personal necesario para realizar tan importante labor.

Composición del Tren Taller de Salamanca:

STGI 927160185116 –>Su numero español es el GM511. La grúa es construida en Alemania en 1.982 con numero de placa: TGL 20-367103 y de Tipo EBK300/5 con capacidad de carga apoyada libre de 50T.

J2 307198140013 –> TGI-12, es un coche taller de Gran Intervención.

607199290018 –> TGI-12(uas) es un coche taller de Gran Intervención.

Gs 417112024944 –> Vagón de carga donde lleva todo el material necesario para el funcionamiento del Tren Taller.

J2 407195130122 –>Vagón de carga donde lleva todo el material necesario para el funcionamiento del Tren Taller.

Hay que mencionar, aunque no dependan directamente del propio Tren Taller, 2 «J» que se encuentran estacionados en la vía muerta que se encuentra situada junto a la base de adif y se utiliza para almacenaje de diverso material de soldadura de los carriles de las lineas férreas salmantinas. Estos son los siguientes:

Gs 41711200039-9–> Equipo de soldadura Nº25.

Gs 41711201179-2–> Equipo de soldadura Nº25.